salidas, entradas y eventos

8-10 noviembre 2019: ESCOLA CÀNEM en ESPAI INDUMENTÀRIA, en FERIA VALENCIA

Nuestro stand, en el que expusimos una pequeña muestra de los trabajos de los alumnos

ESCOLA CÀNEM lleva sus aulas a ESPAI INDUMENTÀRIA

 

28 octubre 2019: Los alumnos de ESCOLA CÀNEM visitan la exposición de LOS GRANDES DE LA MODA EN LA SEDA, en el MUSEO DE LA SEDA DE VALENCIA.

En ella han podido ver piezas de destacados diseñadores que han pasado a la historia de la moda como Christian Dior, Pierre Balmain, Yves Sain Laurent, Carolina Herrera, Emilio Pucci, Lanvin, Givenchy, Karl Lagerfeld, Guy Laroche, Balenciaga, Valentino y Gaultier, entre otros. Una interesante exposición que muestra la importancia de la moda del siglo XX a través de vestidos de novia, calle, fiesta y complementos.

 

15 octubre 2019: Los alumnos de ESCOLA CÀNEM se desplazan hasta Alcoy para visitar AITEX, centro tecnológico dedicado a la investigación en el ámbito de la industria textil.

El Instituto trabaja en diversas áreas de conocimiento, entre las que destacan los textiles inteligentes y funcionales, el confort textil, las aplicaciones de la biotecnología en los procesos textiles y la nanotecnología aplicada al desarrollo de materiales textiles, nuevos procesos textiles, soluciones textiles para áreas como la sanitaria, la protección personal y la seguridad.

 

15 octubre 2019: ESCOLA CÀNEM se desplaza hasta Alcoi para visitar también el MUSEU ALCOIÀ DE LA FESTA.

El renovado museo está dedicado íntegramente en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, donde el visitante puede experimentar todos los detalles y sentimientos que rodean en la fiesta. El museo supone el mantenimiento vive de las tradiciones y de las esencias de la Fiesta de Moros y Cristianos, utilizando para ello las más avanzadas tecnologías. Un paseo didáctico y entretenido por la memoria y la historia de un pueblo.

 

24 septiembre 2019: “LA MODA DE PRINCIPIO A FIN. El aprendizaje de todas sus fases como elemento clave». Conferencia a cargo de XAVI MONTAVA.

Extraordinaria conferencia en la que Xavi nos ha hablado del mundo de la moda, desde la idea hasta la prenda en tienda. Xavi nos da las claves para una trayectoria exitosa que empieza por la formación de calidad del alumno.

 

Junio 2019: Un año más,  alumnos y profesores del curso monográfico de RESTAURACIÓN DE TEJIDOS de CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA se han puesto rumbo a Asturias para hacer su colaboración anual con la Fundación Marqués de Castrillón.

En esta colaboración los alumnos realizaron trabajos de mantenimiento, catalogación, estudio y análisis de las piezas textiles de dicha fundación, así como las intervenciones oportunas para su correcta lectura y conservación.  El grupo también pudo disfrutar de la convivencia en el Palacio de Andés así como de la naturaleza y de los pueblos que lo rodean.

 

30 junio 2019: ESCUELA CÀNEM participa en el acto de inauguración de la GRAN FERIA DE VALENCIA con LES FOLIES DE CARCAIXENT.

 

12-14 de junio de 2019: Alumnos y profesores de ESCOLA CÀNEM se van a Madrid de viaje de fin de curso.

Visita a la CASA MUSEO SOROLLA. El MUSEO SOROLLA ocupa la casa que fue vivienda del pintor y su familia desde 1911. Las colecciones se distribuyen por todas las zonas visitables de la casa, que ha conservado casi intacta la decoración que tuvo en vida de Joaquín Sorolla. La colección de pintura (más de mil doscientas piezas) convive, por tanto, con el mobiliario y los objetos originales de la vivienda. Se trata de una de las casas del artista mejor conservadas de Europa. 

Visita a PERIS COSTUMES, Algete (Madrid). Peris Costumes forma parte de la historia del teatro, del cine, de la televisión y de la publicidad a nivel internacional desde 1856. Son expertos en el alquiler y confección de vestuario de todas las épocas. Cuentan con millones de piezas entre vestuario y accesorios de todas las épocas, ubicadas en sus instalaciones que suman ya, entre todas las localizaciones, 22.000 metros cuadrados. Tienen sede en Madrid, Lisboa, Budapest, París, Berlín, Viena y Londres.

En Madrid, sus naves suman 11.500 m2 y más de 3.500.000 piezas. Pudimos visitar los almacenes donde se encuentran dichas piezas, el taller de los patronistas y sastres, el taller de trabajo artesanal del cuero, la Jewel House, la fábrica de zapatos, y el área de tratamiento de prendas y tejidos.

XAVIER RAUSELL presenta su tercer libro, AL DETALLe INDUMENTÀRIA VALENCIANA, en el MUSEO DEL TRAJE DE MADRID, acompañado de alumnos y profesores de CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA TRADICIONAL y de LES FOLIES DE CARCAIXENT.

El evento ha sido organizado por el MUSEO DEL TRAJE DE MADRID y por la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID, en sus CONFERENCIAS MIÉRCOLES DE LOS AMIGOS. Recomendamos el siguiente enlace: http://www.culturaydeporte.gob.es/mtraje/educacion/cursos-conferencias/conferencias.html

Actuación de LES FOLIES DE CARCAIXENT.

les folies vídeo 1

les folies vídeo 2

les folies vídeo 3

Visita al MUSEO DE ARTES DECORATIVAS DE MADRID, de la mano de MARÍA DOLORES VILA Y ABRAHAM RUBIO.

El museo fue creado en 1912 siguiendo una concepción similar a la que había animado la puesta en marcha de otros museos del mismo tipo, como el South Kensington Museum (hoy Victoria and Albert Museum) de Londres, y el Musée des Arts Dècoratifs de París.

Nuestro objetivo era fundamentalmente visitar la exposición de textiles que incluye tanto paños no confeccionados, como indumentaria (civil y religiosa) y ajuar doméstico. Arranca en el siglo II, con tejidos coptos, y llega casi hasta la actualidad. Pueden verse paños de damasco, terciopelo, bordados, encajes…

De especial interés también para nosotros fue la cocina valenciana. El conjunto de azulejos que componen esta cocina nos aporta valiosa información no sólo sobre lo que hacía en ella sino también sobre qué alimentos se servían, por qué y cómo. Era una estancia dedicada a las reuniones informales de una familia adinerada del siglo XVIII. Un lugar en el que se realizaban refrescos, agasajos y pequeñas comidas para invitados.

Paseo por DECOR ACCIÓN, en el Barrio de las Letras, con su tradicional mercadillo de antigüedades y artesanía.

 

21 de mayo de 2019: ESCOLA CÀNEM visita la fábrica DESCANS

ESCOLA CÀNEM visita la fábrica DESCANS, ubicada en el POLÍGONO INDUSTRIAL FUENTE DEL JARRO. Hemos realizado un recorrido por sus instalaciones para conocer de primera mano el proceso de sus zapatos hechos a medida. En CÀNEM realizamos mensualmente una salida relacionada con la moda o con la indumentaria, donde nuestros alumnos aprenden todo aquello que difícilmente pueden aprender en las aulas. Las salidas son parte fundamental de la formación de nuestros alumnos.

 

18 de mayo de 2019: CÀNEM MODA realiza el vestuario escénico para la obra TÓRTOLA (TEATRO RIALTO de Valencia)

 Los alumnos de CÀNEM MODA han realizado el vestuario completo de todos los actores, incluidos los complementos, bajo la supervisión de Carmen Arce (diseño de vestuario) y nuestra profesora Encarna Jiménez Torres.

TÓRTOLA, del director Rafael Calatayud y con texto de Begoña Tena, cuenta además con un destacado elenco de actores: Mª José Peris, Resu Belmonte, Marta Chiner, Anna Casas, Anaïs Duperrein y Alejandra García.

Fotografías de Vicente A. Jiménez

 

14 de mayo de 2019: ESCUELA CÀNEM EN LES CAROLINES

ESCUELA CÀNEM se desplaza hasta el colegio LES CAROLINES de Picassent para hacer una sesión de JUGAR COSIENDO con los alumnos de 3º de primaria. La primera actividad ha tratado sobre los diez tipos de tejidos más relevantes para ellos, desde un punto de vista teórico y también práctico, donde han podido manipular unos muestrarios para comprobar a través de la vista y el tacto los tipos de tejidos referenciados. A continuación han aprendido los tres tipos de puntadas más importantes: hilván, punto atrás y punto de ojal. Finalmente los alumnos han realizado una actividad individual: cada uno de ellos se ha hecho su propio llavero.

 

29 de abril de 2019: PROCESIÓN DE SAN VICENTE

Los alumnos de CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA y sus compañeros de Les Folies de Carcaixent participan un año más en la ofrenda de San Vicente con el Altar del Mocadoret.

 

24 de abril de 2019: MUSEO DEL CALZADO  de Elda

Los alumnos de ESCOLA CÀNEM visitan el MUSEO DEL CALZADO  de Elda.

 

14 de marzo de 2019: CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA en el programa ESPAÑA DIRECTO de TV1

Puedes ver el vídeo pinchando aquí: https://www.facebook.com/escolacanem/videos/555017888240595/

 

13 de marzo de 2019: À PUNT DIRECTE

Alzira renueva su MUSEO FALLERO y Xavier Rausell nos presenta la parte de indumentaria en el programa À PUNT DIRECTE.

Previamente Xavier Rausell y los alumnos de tercer curso de indumentaria tradicional valenciana de CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA realizan el montaje expositivo de dicha exposición.

En el MUSEO FALLERO de Alzira se puede observar la evolución de la indumentaria de la fiesta fallera de la capital de la Ribera. 

Desde el minuto 01:51:16 hasta el 01:55:16:

https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/a-punt-directe/11-03-2019-a-punt-directe-

 

6 de marzo de 2019: EL MATÍ À PUNT

Programa en directo desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, con Xavier Rausell representando a CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA.

Desde el minuto 02:18:54 hasta el 02:37:50: 

https://apuntmedia.es/va/a-la-carta/programes/vist-en-tv/el-mati-a-punt/06-03-2019-el-mati-a-punt-

 

28 de febrero de 2019: Visita al MUSEO FALLERO de Valencia

Los alumnos de  ESCOLA CÀNEM visitan el MUSEO FALLERO de Valencia. «Ninots indultats» (figuras indultadas), carteles anunciadores de las Fallas, retratos de las falleras mayores de Valencia, insignias falleras. Y, ahora también, el icónico vestido de Pepita Semper.

 

20 de febrero de 2019: CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA en AL REMAT

Xavier Rausell y nuestros alumnos Ester Lara; Elena Sales y Kike García vuelven a AL REMAT, de LEVANTE TV, para continuar hablando de indumentaria tradicional.

Este es el link: http://alacarta.levantetv.es/media/httpteledifusionvodes7088html5levantetvftpl-185

 

9 de febrero de 2019: Presentación de Ester Lara y Sandra Ramón

Profesores y alumnos de CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA no quisimos perdernos las presentaciones de dos de nuestras alumnas: Ester Lara Herrero, FM de la Falla Joaquim Ballester de Valencia y Sandra Ramón Ramo, FM de la Falla Mariano Benlliure de Paterna. Guapísimas y muy orgullosas de lucir la indumentaria que ellas mismas se han confeccionado. Además de compartir con las dos su día soñado, los compañeros bailaron para ellas.

 

24 de enero de 2018: Premios DISEÑOS QUE CAMBIAN VIDAS

Nuestra alumna Lara Ruiz, de CÀNEM ESCUELA DE MODA, se ha presentado a los premios DISEÑOS QUE CAMBIAN VIDAS, organizados por la FUNDACIÓN COSO, y ha sido seleccionada con tres de las propuestas de su Colección Doek. Asistimos al desfile de los candidatos seleccionados que se celebra en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Vídeo resumen del desfile: https://www.youtube.com/watch?v=637Ez7ZPU4s

 

12 de diciembre de 2018: Salida a Requena

Los alumnos de CÀNEM visitan la exposición DE CINTURA PARA ABAJO. EL REFAJO EN LA INDUMENTARIA TRADICIONAL, en el templo de Santa María de Requena. Con la compañía de uno de sus comisarios, Pablo Martínez, y posteriormente con el cronista y folclorista Fermín Pardo, han disfrutado también de la EXPOSICIÓN PERMANENTE DE INDUMENTARIA DEL MUSEO MUNICIPAL DE REQUENA, en el Convento del Carmen.

Los alumnos además han podido pasear por la CASA MUSEO DE LA SEDA DE REQUENA, donde se puede ver la recreación de una casa antigua con su taller de costura y, en el último piso, un telar y todos los enseres para trabar la seda.

De cintura para abajo. El refajo en la indumentaria tradicional

Exposición permanente de indumentaria del museo municipal de Requena

Casa museo de la seda de Requena

 

15 de noviembre de 2018: Conferencia en CÀNEM a cargo de PILAR ROCHE, jefe de producto y responsable del área de diseño de TUTTO PICCOLO

Pilar nos habla de la trayectoria de la marca, de los distintos departamentos de la empresa, y del proceso de fabricación, desde la idea hasta la venta. La compañía de moda infantil Tutto Piccolo fue fundada por el matrimonio Desiderio Mataix y Mercedes Moltó en 1982. La empresa, con sede en Alcoy (Alicante), está actualmente pilotada por sus hijos y tiene más de 1.500 puntos de venta, 25 tiendas propias y corners en todo el mundo.

 

28 de noviembre de 2018: Visita a la sede de TUTTO PICCOLO en Alcoy

Los alumnos de CÀNEM salen de excursión a TUTTO PICOLO, donde visitan los distintos departamentos de la empresa (diseño, oficina técnica, patronaje, gestión, marketing…) e interactúan con las personas que convierten en realidad todo un proceso de producción. Además, tienen la posibilidad de ver los muestrarios de las colecciones 2019/2020, incluidos los tejidos y los bordados.

 

26-28 de octubre de 2018: Participación de Escola Cànem en ESPAI INDUMENTÀRIA, Feria Valencia

 

Nuestro stand

 

Elena Sales, Premio Talent de indumentaria 2018

Si et vas perdre el nostre desfile en @fiestaybodavalencia ací teniu el carrusel final. I de fons els versos de Vicent Andrés Estellés en la veu de Jonatan Penalba.#fiestayboda #miprimerdesfile #esindumentariatradicional#esindumentaria #esindumentariaburriana #indumentariaburriana _______________________________________Si te perdiste nuestro desfile en fiesta y boda valencia aquí tenéis el carrusel final.Y de fondo los versos de Vicent Andrés Estellés en la voz de Jonatan Penalba.

Gepostet von ES indumentària am Sonntag, 28. Oktober 2018

 

Nadia Zein: realización en directo de sus turbantes

Seguimos en Feria Valencia en Fiesta y Boda y estamos con Mª José Cañada y Encarna Jiménez, profesoras de CÀNEM escola indumentària tradicional y Nadia Zein, alumna de esta escuela, que presenta en esta feria su nueva colección.

Gepostet von TuBodairáBien am Samstag, 27. Oktober 2018

 

10 de octubre de 2018: Exposición sobre LOS PAÑUELOS DE PECHO BLANCOS

Los alumnos de Cànem Escola d’indumentària se desplazan a la ciudad de Castellón para visitar la exposición organizada por la fundación Dàvalos-Fletcher. En ella observan de cerca gran cantidad de pañuelos de pecho blancos, los más característicos de nuestra indumentaria tradicional.

 

6-12 de julio de 2018: tareas de restauración para la FUNDACIÓN MARQUÉS DE CASTRILLÓN  

María José Cañada, junto con cuatro alumnas de Cànem Escola d’indumentària, son invitadas por la FUNDACIÓN MARQUÉS DE CASTRILLÓN  al Palacio de Campos en Asturias, a pasar allí del 6 al 12 de octubre. Durante su estancia, realizan tareas de restauración textil del patrimonio de dicha fundación.

 

26 de julio de 2018: SESIÓN FOTOGRÁFICA DE MODA

Estudio del estilismo de moda con montaje de una serie de modelos de ropa para una sesión fotográfica, en la que se perfilan aspectos como la gama cromática, la combinación de piezas, el escenario de la sesión y las posturas de las modelos.

 

25 de junio 2018: LLUÍS ROMEU, de ALCORÇ ORFEBRES, visita CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA

LLuís nos muestra una gran variedad de sus trabajos y nos habla de la historia y evolución de muchas piezas, remarcando algunas de sus características principales.

 

22 de junio 2018: Celebramos nuestra primera JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Por la mañana el público visita las instalaciones de ESCOLA CÀNEM para ver a los alumnos trabajando, tanto los de indumentaria como los de moda. También visita una exposición con trabajos realizados por los alumnos.

Por la tarde, conferencia a cargo de ALEJANDRO RESTA, que nos habla de su experiencia en el mundo de la moda.

Y tras la conferencia de Alejandro Resta, entrega de premios. Teresa Signes se lleva el galardón de CÀNEM MODA 2018 y Ester Lara el de CÀNEM INDUMENTARIA 2018. Con estos premios la escuela quiere destacar el esfuerzo y el recorrido en el aprendizaje de los estudiantes. A continuación, los asistentes disfrutan con la exposición de los trabajos realizados por los alumnos.

Seguidamente disfrutamos con la actuación de CÀNEM GRUP DE BALLS POPULARS. La jornada finaliza con un vino de honor.

 

16 de junio de 2018: María José Cañada viaja al MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS DE MADRID para asistir a un curso sobre tejidos antiguos

El curso consiste en el análisis de tejidos y fibras  antiguas, las tipologías y formas de tejer, desde el siglo IX hasta el siglo XIX.

 

25 de mayo 2018: Visita al MUSEO DE LA SEDA

Los alumnos de CÀNEM ESCOLA D’INDUMENTÀRIA TRADICIONAL visitan el MUSEO DE LA SEDA y la exposición temporal sobre la seda en Tailandia. Ha sido muy interesante poder deshacer las madejas de seda, y ver los vestidos que se realizan tradicionalmente con esta fibra en nuestra casa.

 

24 y 25 de mayo 2018: Alumnos y profesores viajan hasta MADRID

Viaje a Madrid para disfrutar de algunas propuestas culturales que ofrece la ciudad, relacionadas con la moda y la indumentaria. La primera de ellas es la visita a la exposición temporal ICONOS DE ESTILO en el MUSEO DEL TRAJE, que hace un recorrido gráfico por algunas áreas del país a través de parte de los fondos etnográficos de la institución.

En el  MUSEO DEL TRAJE, además de la exposición temporal, los alumnos de ESCOLA CÀNEM visitan también las instalaciones y la exposición permanente.

Los alumnos asisten también al museo THYSSEN-BORNEMISZA. Aparte de las colecciones permanentes de arte, visitan la exposición SOROLLA Y LA MODA en la cual se hace un recorrido por obras del artista, principalmente retratos, como exponentes de la moda de las primeras décadas del siglo XX.

 

7 de mayo 2018: FEDE SAINZ DE ROBLES, de la marca SEPIIA, visita ESCOLA CÀNEM

Fede nos habla de su proyecto en una conferencia que lleva por título “Cómo generar una empresa a través de la unión de moda y tecnología”.

 

23 de abril 2018: Escola Cànem en la exposición de OKUDA SAN MIGUEL en EL CENTRE DEL CARME

Sesión fotográfica de los trabajos de los alumnos de indumentaria y de moulage para INDUMENTAT, realizada por TOTEM COMUNICACIÓ.

 

9 abril 2018: Participación de Cànem Escola d’indumentària en la PROCESIÓN DE SAN VICENTE FERRER

Cànem Escola d’indumentària tradicional valenciana, junto con algunos amigos del  Grup de Balls Populars de les Folies de Carcaixent, participa en la ofrenda con el altar del Mocadoret.

 

27 marzo 2018: VISORI en Escola Cànem

Taller de la mano de Javier Soria, creador de la marca Visori FashionArt, sobre cómo darle un segundo uso a prendas ya confeccionadas.

Sesión fotográfica con Visori en Escola Cànem. (Imágenes de María Vagna)

 

18 febrero 2018: El Grup de balls populars Cànem en la presentación de MÓNICA OLTRA como FM 2018 Ángel del Alcázar-José Maestre 

Cabe destacar que la ropa que luce Mónica ha sido realizada por los alumnos de Cànem escola d’indumentària tradicional valenciana.

 

2 febrero 2018: Escola Cànem visita la exposición ELS TEMPS DE LA SEDA en el MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA Y ARTES SUNTUARIAS GONZÁLEZ MARTÍ DE VALENCIA

Colección de tejidos que muestra la evolución de los diferentes diseños realizados sobre seda.

 

27 enero 2018: Los alumnos del POSTGRADO EXPERTO UNIVERSITARIO EN FALLAS Y CREATIVIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA visitan Escola Cànem

Masterclass de la mano de Xavier Rausell sobre el panorama actual de la ropa en la indumentaria fallera.

 

23 enero 2018: Escola Cànem visita la fábrica de HORTENSIA MAESO y una de sus tiendas

 

27 diciembre 2017: Conferencia de CLARA BELTRÁN en Escola Cànem

Conferencia de Clara Beltrán sobre el coleccionismo en el siglo XIX: la colección de Maria Regordosa de Torres Reina (1888-1920) y los vestidos regionales.

 

15 diciembre 2017: Escola Cànem en REQUENA

EXPOSICIÓN PERMANENTE DE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL EN EL CAMPO DE REQUENA-UTIEL en el MUSEO MUNICIPAL DE REQUENA.

EXPOSICIÓN “VALE MÁS LA ENVOLTURA QUE LA CRIATURA. LA INFANCIA EN LA TRADICIÓN DE REQUENA-UTIEL”, en el TEMPLO DE SANTA MARÍA DE REQUENA: diferentes aspectos de la vida infantil de antaño sobre la indumentaria, mobiliario, juegos y otras costumbres.

 

10 diciembre 2017: Profesores y alumnos de Escola Cànem amplían su formación fuera de las aulas

Profesores y alumnos asisten y participan en el III SEMINARIO DE LA PALABRA VESTIDA en el MUSEO PROVINCIAL DEL TRAJE POPULAR DE MORÓN DE ALMAZÁN, SORIA.

 

3 diciembre 2017: Escola Cànem en el PASE DE INDUMENTARIA TRADICIONAL organizado por la Regiduría de Cultura Festiva y la Junta Central Fallera

Les Folies de Carcaixent y Escola Cànem participan en el pase de indumentaria tradicional organizado por la Regiduría de Cultura Festiva y Junta Central Fallera para celebrar el primer aniversario de la declaración de las Fallas de Valencia como Patrimonio de la Humanidad.

 

3-5 noviembre 2017: Participación de Escola Cànem en FIESTA Y BODA, FERIA VALENCIA, con un stand de lujo

nuestro stand

desfile de indumentaria

desfile de moda

acciones

festival

vídeos

 

22 octubre 2017: Participación de Grup de balls populars Cànem en la PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE AGUAS VIVAS DE CARCAIXENT

 

4 octubre 2017: Escola Cànem viaja a CASTELLÓ DE PLANA

Exposición “CASTELLÓ, LA IMAGEN DE UN PUEBLO”, organizada por Atzavara Danses y la Fundació Davalos-flecher.

MUSEU D’ETNOLOGIA de Castelló de la Plana.

 

Julio 2017: Taller de tintes, tintados y reservas

 

14 y 15 junio 2017: Escola Cànem viaja a MADRID

SASTRERÍA CORNEJO: visita a la exposición de ropa de varias épocas para series de televisión, teatro y grandes producciones cinematográficas y a los talleres donde se sigue confeccionando ropa para ser alquilada al mundo del espectáculo.

MUSEO DEL TRAJE: evolución histórica de la indumentaria y de los testimonios del patrimonio etnológico representativos de nuestra cultura.

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO: exposición de Paco Rabanne.

REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO: exposición de las pinturas negras de Goya.

 

28 mayo 2017: Grup de balls populars Cànem en LA JÀQUERA I LES DANSES DE VALÈNCIA

El Grup de balls populars Cànem, junto con el grupo de bailes populares Les Folies de Carcaixent,  estuvo representado con la participación de algunos de sus alumnos en la Jàquera y las Danzas de Valencia.

 

Mayo 2017: El profesorado de Escola Cànem en constante formación

Curso sobre restauración textil en Madrid sobre tejidos espolinados del siglo XIX y XX: los tejidos del lujo en nuestra indumentaria tradicional valenciana.

 

25 mayo 2017: Escola Cànem visita el MUSEU DE LA FESTA D’ALGEMESÍ

Exposición permanente alrededor de la PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA SALUD, declarada al 2011 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Exposición temporal RITOS DE PASO, que muestra los diferentes vestidos de ceremonia del siglo XX.

 

26 abril 2017: Los alumnos de Cànem Escola d’indumentària en la PROCESIÓN DE SAN VICENTE

 

6 abril 2017: Masterclass en el MUSEU VALENCIÀ D’ETNOLOGIA a cargo de Escola Cànem

Confección de una cotilla de principios del siglo XIX siguiendo los patrones de una pieza antigua. Xavier Rausell nos habla de las cotillas desde un punto de vista histórico, de su origen y evolución. Seguidamente Àngel Martínez, especialista en restauración del patrimonio textil, nos explica el inevitable envejecimiento y degradación de la indumentaria y el análisis para su restauración. María José Cañada, experta en patronaje y confección de la indumentaria tradicional, nos ilustra sobre cómo reproducir esta pieza fielmente. Mientras, las alumnas Virginia Noguera, Rosana Sacie y Sara Soler nos muestran en directo todo el proceso: desde el patrón hasta el envarado.

 

28 marzo 2017: Escola Cànem visita GARIN 1820

 

11 marzo 2017: Entrevista de RIBERA TV a Escola Cànem

https://youtu.be/ezBRv5GL6R4

 

18 febrero 2017: Debut de CÀNEM GRUP DE BALLS POPULARS

CÀNEM GRUP DE BALLS POPULARS debuta en la presentación de Marta Ródenas Carbonell, FM 2017 de la Falla Mossén Sorell-Corona y alumna de Cànem Escola d’indumentària.

 

15 febrero 2017: Escola Cànem visita el MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA

 

Febrero y marzo 2017: Escola Cànem como parte del #movimientoespolín de AMSTEL

El #MovimientoEspolin, iniciado por Amstel, tiene como hilo conductor el reconocimiento del espolín como el tejido-joya que nos identifica. Por otra parte, es también una llamada de atención ya que quedan muy pocos telares y muy pocos tejedores que sepan realizar el tejido espolinado.