Duración
16 horas
Precio
360€ (materiales incluidos) Puedes pagarlo a plazos
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Horarios
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Qué aprenderás
El tejido cortado al bies adquiere mayor fluidez, aunque es más difícil de controlar. Madeleine Vionnet aprovechó esta característica y realizó vestidos colocando el tejido en sentido diagonal, obteniendo volúmenes que se apoyaban en las partes más sobresalientes del cuerpo y se ceñían por su propio peso.
Para modelar volúmenes al bies es conveniente trabajar con la totalidad del tejido y no sólo con un lado como se trabaja habitualmente el modelaje. De esta manera se equilibran los pesos de los dos lados y la caída del bies es mucho más real.
El bies nos permite realizar vestidos que se adaptan sutilmente al cuerpo y que muchas veces no necesitan cierres ya que el tejido cortado de esta manera desarrolla cierta elasticidad.
En este curso aprenderemos a realizar dos vestidos inspirados en la obra de Madeleine Vionnet, que nos servirán como base para realizar muchas otras ideas.
Dirigido a
A todas aquellas personas aficionadas o profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en la técnica del corte y confección del tejido al bies.
Modalidad
Presencial
Jornada I:
• Presentación del curso
• Bases de la técnica del moulage
• La estructura del tejido y la elasticidad
• Comportamiento de los tejidos en el bies
• Los usos del bies a lo largo de la historia
• El descubrimiento de Madeleine Vionnet
• Diferentes aplicaciones del bies: paneles, círculos y retículas
Ejercicio práctico: modelado de un vestido al bies con escote desbocado e inserciones romboidales en el costado
• Marcado de líneas auxiliares en los paneles frontal y trasero
• Colocación del panel delantero
• Definición del drapeado del escote
• Corte de una abertura en el talle para ajustar
• Aplomo del vuelo del delantero
• Trazado de las líneas delanteras del rombo
• Colocación del panel trasero
• Corte del talle y aplomo de la espalda
• Definición del escote trasero
• Trazado de los costados
• Preparación de los rombos laterales
• Redondeado del bajo
Jornada II:
Ejercicio de modelado de un vestido al bies con escote halter y falda de estructura reticulada.
Trazado de líneas auxiliares en el panel del cuerpo
• Colocación del panel en el maniquí
• Corte de líneas de escote y adaptación de la pinza de pecho
• Trazado de la línea de talle
• División del talle en tramos equidistantes
• Medición de contorno de cadera alta para calcular la primera hilada de rombos
• Cálculo de proporción para la segunda hilada
• Trazado en plano de las restantes hiladas hasta completar la falda del vestido
• Extracción de piezas y adición de márgenes de costura
¿No tienes tiempo para conseguir todos estos materiales? ¡No te preocupes! Ponte en contacto con nosotros y lo hacemos por ti.
Materiales que aporta la escuela de uso común:
• Máquinas de coser
• Plancha
• Maniquís
Materiales que aporta la escuela de uso individual:
• Tejido de toile
• Cinta para maniquí
• Lápiz bicolor
• Lápiz 3b
• Sacapuntas
• Marcador
• Regla
• Escuadra
• Metro de costura
• Programa del curso
Materiales que aporta el alumno:
• Tijeras
• Alfileres
• Agujas de coser
• Hilo de coser
• Dedal
• Descosedor
Javier Martín Galán
Abulense afincado en Madrid, se gradúa en la Universidad Politécnica de Madrid como Diseñador superior de moda en 1991. En sus años de formación conoce a Carmen y Emilia Carriches, trabajadoras en el taller Eisa Balenciaga de Madrid y primeras manos de la que fuera jefa del taller, Felisa Irigoyen. De ellas aprende las técnicas específicas de costura del modisto Balenciaga y adquiere conocimientos de construcción de volúmenes que determinarán sus diseños. Durante diez años forma parte del equipo de Sybilla, hasta 2005, año en el que decide crear su propia marca, Nihil Obstat, enfocada a la Alta Costura. Compagina su actividad como diseñador con colaboraciones con otros creadores como Carmen March, Jesus Del Pozo o Joaquín Trias, a los que asesora técnicamente. En 2012 se incorpora a la firma Del Pozo ocupándose del modelaje y del desarrollo de los volúmenes de parte de la colección y desarrollando prendas de pret à porter de lujo con proyección internacional.
Paralelamente a la experiencia profesional, desde 2001 dedica parte de su tiempo a la docencia en diversas instituciones. Entre ellas podemos destacar el Instituto Europeo di Design de Madrid, el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro Barreira Arte + Diseño de Valencia y la Universidad de Navarra.
Desde 2015 colabora con el Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria, impartiendo clases magistrales en las que se estudian las técnicas de alta costura empleadas en la casa Balenciaga. También interviene en el proyecto Transmisions del mismo museo en el que muestra las técnicas de Balenciaga a alumnos de diversas escuelas de moda de todo el mundo, como Accademia del Costume & Moda de Roma o Central Saint Martins de Londres.
Se necesita destreza en costura, tanto manual como mecánica, y patronaje básico
No
El alumno recibirá un certificado del curso, expedido por ESCOLA CÀNEM, cuando la asistencia sea del 80%, y los procesos y resultados sean satisfactorios.
Plazas limitadas (10 personas).
Las plazas se irán reservando según se abone el importe inicial.
Para poner en marcha el curso es necesario un mínimo de 6 alumnos. En el caso de no llegar al mínimo, se reembolsará la cantidad abonada.
El importe abonado no se devuelve en ninguna circunstancia a no ser que el curso no se realizase.
1º Cumplimentas el formulario de matriculación.
2º Haces la transferencia con el primer pago del curso. Quedará reservada tu plaza.
Más detalles –> Aquí
Temario
Jornada I:
• Presentación del curso
• Bases de la técnica del moulage
• La estructura del tejido y la elasticidad
• Comportamiento de los tejidos en el bies
• Los usos del bies a lo largo de la historia
• El descubrimiento de Madeleine Vionnet
• Diferentes aplicaciones del bies: paneles, círculos y retículas
Ejercicio práctico: modelado de un vestido al bies con escote desbocado e inserciones romboidales en el costado
• Marcado de líneas auxiliares en los paneles frontal y trasero
• Colocación del panel delantero
• Definición del drapeado del escote
• Corte de una abertura en el talle para ajustar
• Aplomo del vuelo del delantero
• Trazado de las líneas delanteras del rombo
• Colocación del panel trasero
• Corte del talle y aplomo de la espalda
• Definición del escote trasero
• Trazado de los costados
• Preparación de los rombos laterales
• Redondeado del bajo
Jornada II:
Ejercicio de modelado de un vestido al bies con escote halter y falda de estructura reticulada.
• Trazado de líneas auxiliares en el panel del cuerpo
• Colocación del panel en el maniquí
• Corte de líneas de escote y adaptación de la pinza de pecho
• Trazado de la línea de talle
• División del talle en tramos equidistantes
• Medición de contorno de cadera alta para calcular la primera hilada de rombos
• Cálculo de proporción para la segunda hilada
• Trazado en plano de las restantes hiladas hasta completar la falda del vestido
• Extracción de piezas y adición de márgenes de costura
¿Qué vas a necesitar para hacer este curso?
¿No tienes tiempo para conseguir todos estos materiales? ¡No te preocupes! Ponte en contacto con nosotros y lo hacemos por ti.
Materiales que aporta la escuela de uso común:
• Máquinas de coser
• Plancha
• Maniquís
Materiales que aporta la escuela de uso individual:
• Tejido de toile
• Cinta para maniquí
• Lápiz bicolor
• Lápiz 3b
• Sacapuntas
• Marcador
• Regla
• Escuadra
• Metro de costura
• Programa del curso
Materiales que aporta el alumno:
• Tijeras
• Alfileres
• Agujas de coser
• Hilo de coser
• Dedal
• Descosedor
1º Cumplimentas el formulario de matriculación.
2º Haces la transferencia con el primer pago del curso. Quedará reservada tu plaza.
3º Nos envías firmado el documento de confidencialidad.
Más detalles –> Aquí
Javier Martín Galán
Abulense afincado en Madrid, se gradúa en la Universidad Politécnica de Madrid como Diseñador superior de moda en 1991. En sus años de formación conoce a Carmen y Emilia Carriches, trabajadoras en el taller Eisa Balenciaga de Madrid y primeras manos de la que fuera jefa del taller, Felisa Irigoyen. De ellas aprende las técnicas específicas de costura del modisto Balenciaga y adquiere conocimientos de construcción de volúmenes que determinarán sus diseños. Durante diez años forma parte del equipo de Sybilla, hasta 2005, año en el que decide crear su propia marca, Nihil Obstat, enfocada a la Alta Costura. Compagina su actividad como diseñador con colaboraciones con otros creadores como Carmen March, Jesus Del Pozo o Joaquín Trias, a los que asesora técnicamente. En 2012 se incorpora a la firma Del Pozo ocupándose del modelaje y del desarrollo de los volúmenes de parte de la colección y desarrollando prendas de pret à porter de lujo con proyección internacional.
Paralelamente a la experiencia profesional, desde 2001 dedica parte de su tiempo a la docencia en diversas instituciones. Entre ellas podemos destacar el Instituto Europeo di Design de Madrid, el CSDMM de la Universidad Politécnica de Madrid, el Centro Barreira Arte + Diseño de Valencia y la Universidad de Navarra.
Desde 2015 colabora con el Cristóbal Balenciaga Museoa de Getaria, impartiendo clases magistrales en las que se estudian las técnicas de alta costura empleadas en la casa Balenciaga. También interviene en el proyecto Transmisions del mismo museo en el que muestra las técnicas de Balenciaga a alumnos de diversas escuelas de moda de todo el mundo, como Accademia del Costume & Moda de Roma o Central Saint Martins de Londres.
Se necesita destreza en costura, tanto manual como mecánica, y patronaje básico
No
El alumno recibirá un certificado del curso, expedido por ESCOLA CÀNEM, cuando la asistencia sea del 80%, y los procesos y resultados sean satisfactorios.
Plazas limitadas (10 personas).
Las plazas se irán reservando según se abone el importe inicial.
Para poner en marcha el curso es necesario un mínimo de 6 alumnos. En el caso de no llegar al mínimo, se reembolsará la cantidad abonada.
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