Cànem

M O D A

Formación continua de Moda

Proyecto educativo

Nuestro objetivo es proporcionar al alumno una formación completa para enfrentarse al sector de la moda. Las asignaturas que ofrecemos representan el proceso global de la moda, tanto industrial como a medida. Apostamos también por la docencia de calidad. Nuestros profesores están altamente cualificados para poder, mediante las diferentes materias que se imparten, dar a los alumnos los conocimientos y criterios necesarios para entender y enfrentarse al extenso y competitivo mundo de la moda

 

Dirigido a

Estudiantes que quieran ampliar sus conocimientos en el mundo del diseño, el patronaje y la confección. A profesionales del sector y profesores que tengan la necesidad de reciclarse o aprender conceptos nuevos sobre patronaje y confección o que quieran ampliar sus conocimientos. A cualquier persona que quiera iniciarse o perfeccionarse en el campo del patronaje y de la confección de moda o que quiera hacer de la moda una profesión de futuro.

Online – Clases en vivo utilizando la herramienta Zoom 

* Mientras dure la crisis del COVID-19 te queremos mantener a salvo, por ello, todos nuestros cursos pasan a impartirse de manera online con clases en directo o semipresencial en los casos que sea necesario impartir ciertos módulos en la escuela. Siempre con las medidas COVID-19  

Salidas profesionales

Podrás ser patronista/modelista o patronista Industrial. Podrás dedicarte al diseño y la confección a medida para tu propia marca o taller o para una empresa de moda. También podrás ofrecer un servicio de diseño y patronaje para empresas. Podrás dedicarte a la docencia en el ámbito del patronaje y la confección.

Asignaturas

Ninguna de las asignaturas es obligatoria,  por lo que podrás estudiar a tu ritmo y  elegir libremente cuál o cuáles cursar.

En la asignatura de DISEÑO DE MODA te ayudaremos a plasmar tus ideas de forma física, poniendo a tu disposición todas las herramientas necesarias para ello.
Conocerás mediante el dibujo diversas formas de análisis del cuerpo, dominarás el uso estratégico del volumen y las estructuras de las piezas de ropa, aprenderás factores determinantes como la representación de los tejidos, el color, etc. De este modo, podrás definir un estilo propio y personal, y cómo presentarlo a tu público objetivo.

Si quieres saber más cosas sobre los cursos que impartimos, no lo dudes, llámanos y responderemos a todas tus dudas.

Descubre tu propio estilo y dale rienda suelta a tu creatividad. ¡¡En ESCOLA CÀNEM podrás conocer los secretos para hacerlo posible!!

En la asignatura de PATRONAJE Y CONFECCIÓN DE MODA aprenderás a especializarte en el proceso de un modelo, desde hacer presupuestos, tallajes de mercado, control técnico, control de fornituras y tejidos, y fechas de entrega. Estarás en contacto con un cliente ficticio o real, viviendo el proceso de aprendizaje en una experiencia fiel a la realidad. Comenzarás con un patrón base, pasando por la transformación, industrialización, ensamblaje, prueba, confección del prototipo, escalados, etc. Y, lo que es más importante, con material audio visual y con un manual didáctico de apoyo, donde los contenidos del sistema están basados en experiencias reales.

Esta asignatura es para todos aquellos que quieran aprender el proceso de producción en la industria de un modelo de principio a fin y vivir una experiencia real como patronista/modelista.

Convierte en realidad tus diseños de autor. ¡No lo dudes! Somos tu escuela de moda, donde te escuchamos y te lo ponemos fácil, ya que puedes aprender a tu ritmo desde casa empezando con clases online y en el nivel que se adapte a tus necesidades. No necesitas conocimientos previos.

En la asignatura de HISTORIA DE LA MODA, podrás entender todos aquellos factores que condicionan o han condicionado este sector, con especial atención a los procesos artísticos e industriales que intervienen en su creación. En CÀNEM aprenderás los estilos y modas históricas, y cómo estos han influenciado a los grandes diseñadores del siglo XX y XXI, buscando y entendiendo su fuente de inspiración. Si tu idea es convertirte en diseñador/a, esta asignatura es clave en tu formación pues con ella podrás comprender todos los procesos creativos y la utilización de determinados tejidos y complementos.

La asignatura de ESTUDIO DE PIEZAS Y TEJIDOS DE MODA es una herramienta complementaria que te permitirá estudiar todos los elementos que se utilizan para la conformación de una pieza de ropa. Conocerás los elementos básicos necesarios para representar un objeto (una línea, un plano…) y cómo sacarles el máximo provecho.

Aprenderás a plasmar de diversas formas todas las piezas de ropa que puedas imaginar, dibujando hasta el último detalle (fornitura, costura…) de forma ordenada y técnica. Esto te ayudará a mejorar tu visión espacial y estructural de las piezas.

Además, estudiarás la estructura, características y comportamientos de los tejidos para saber determinar cuál es el más idóneo según su finalidad.

Si quieres saber más cosas sobre los cursos que impartimos, no lo dudes, llámanos y responderemos a todas tus dudas.

Porque una imagen vale más que mil palabras. ¡¡En ESCOLA CÀNEM aprenderás a conformar tu propia imagen!!

En la asignatura de MOULAGE aprenderás a iniciarte en el mundo de la moda actual o complementar tu formación. Podrás realizar y diseñar piezas únicas en tres dimensiones. A partir de figuras geométricas de formas simples, entras en el proceso de creación de prendas, sus volúmenes, piezas sin costuras, drapeados, e incluso prendas más estructuradas y ajustadas al cuerpo. Tras la creación del modelo en tres dimensiones (sobre maniquí) se aplica la técnica del patronaje, en plano, y su adaptación a medidas personalizadas o al sistema de producción. Podrás apreciar con antelación la caída del tejido, proporciones, y a su vez construir las bases o estructurado interior de un modelo.

Esta asignatura es para todos aquellos que busquen nuevos conceptos en sus prendas. Es una de las técnicas más creativas, que te llevarán a lo inesperado y al desarrollo de un modelo menos convencional.

Marca la diferencia de tus creaciones con las del resto de competidores. ¡En ESCOLA CÀNEM te ayudaremos a conseguirlo!

Para la realización de cualquier prenda, primero debemos conocer las distintas técnicas de confección, tanto a máquina como manuales. Este aprendizaje facilitará la realización, confección y acabados de cualquier modelo. En la asignatura de COSTURA DE MODA se realizará un muestrario completo con apoyo de material didáctico y audiovisual y con distintos ejercicios aplicables después a cualquier prenda. En esta asignatura podrás confeccionar y realizar proyectos personalizados en función del nivel de aprendizaje y siempre combinando con el temario de técnicas de confección. Los proyectos se desarrollarán a partir de las bases de cuerpo, falda, pantalones, vestidos, y con material didáctico de apoyo.

Esta asignatura es para todas aquellas personas que quieran iniciarse o complementar su formación en el mundo de la confección de moda actual, aprender técnicas que optimicen tiempos y realizar sus prendas personalizadas.

¿Siempre has querido iniciarte en el mundo de la confección? ¡Pues ha llegado tu momento! En ESCOLA CÀNEM te lo ponemos muy fácil.

Duración y fechas de inicio

La duración de la formación continua de moda es de 2 años.
El curso escolar empieza a principios de septiembre y acaba a finales de julio. Pero tú puedes comenzar cuando quieras ya que la matrícula siempre está abierta y nuestra estructura es suficientemente flexible como para integrarte sin ninguna dificultad.

Profesores

Encarna Jiménez, patronista/ modelista y experta en las técnicas del patronaje en tres dimensiones (Moulage)

Francesc Xavier Rausell Adrian, profesor del área de Historia de Indumentaria tradicional valenciana.

Àngel Martínez Aparisi, profesor de Estudio de prendas y tejidos de indumentaria

Conoce a todo nuestro equipo aquí

Precio, formas de pago y matriculación

Puedes encontrar todas la información sobre precios y formas de pago en el dosier formativo.
Si estás interesado en matricularte en nuestra formación continua de moda ponte en contacto con nosotros en el 963 682 774 o escríbenos un email a info@escolacanem.com dejándonos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

 

No hemos podido validar su suscripción.
¡Genial! Ya puedes descargar tu dosier.

DESCARGA EL DOSIER FORMATIVO