Cànem escuela de moda

Cànem es también escuela de moda. El diseño, el patronaje y la confección de moda actual, el moulage, el dibujo técnico y el inglés proporcionan a los alumnos una formación completa para enfrentarse al mundo de la moda.

diseño de moda

En esta asignatura acercamos aquellas herramientas necesarias para la plasmación gráfica de los diseños de moda y su proyección dentro de este campo. El objetivo principal consiste en que el alumno sea capaz de representar sus ideas, adquiriendo además un estilo propio y personal.

Los alumnos profundizan en el estudio del cuerpo humano y su movimiento para la elaboración de los figurines. Del mismo modo se analizan las piezas de ropa y los tejidos para conocer sus características intrínsecas puesto que éstas determinarán su colocación sobre el cuerpo, y por tanto su representación.

Además el alumno se familiariza con los diversos sistemas de representación y técnicas artísticas más comunes así como nociones teóricas de aspectos referentes como son la luz, el volumen o el color.

 

patronaje y confección de moda

El propósito de de esta asignatura es aportar al alumno el conocimiento del sistema de patronaje por tallas y también la aplicación a medidas personalizadas junto con el análisis de anatomía correspondiente.

La asignatura es impartida por Encarna Jiménez Torres, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo laboral y el de la docencia. El dominio de sus conocimientos en el campo del patronaje, la confección, el moulage y la sombrerería no deja indiferentes a sus alumnos.

Con su metodología el alumno adquiere amplias nociones para la realización del patronaje de cualquier modelo, tanto a medidas personalizadas como la realización de prototipos de la industria textil, para su posterior producción. La asignatura aporta gran amplitud de técnicas que, sin duda, generará una mayor salida laboral.

En el apartado de confección se imparten técnicas que facilitan el ensamblaje de cualquier pieza, realizando un análisis previo del diseño y aplicando técnicas en el proceso para optimizar el tiempo, además de acabados impecables.

 

dibujo técnico

Esta asignatura, concebida dentro de la materia de PATRONAJE Y CONFECCIÓN DE MODA, busca como finalidad desarrollar la capacidad del alumno para representar las piezas de ropa de forma técnica y tridimensional, asimilando el diseño como una forma de comunicación utilizada de diversas formas dentro de la industria de la moda.

Se estudian las características, la morfología y la confección de las diversas piezas para su posterior plasmación, estudiando también las formas de representación técnica correspondientes.

moulage

El moulage es una técnica con la cual se modela o da forma en tres dimensiones a una pieza de tejido, es decir, directamente sobre el maniquí.

La asignatura es impartida también por Encarna Jiménez Torres. Su metodología parte del hecho de trabajar con dimensiones reducidas, puesto que facilita el análisis de la pieza, el equilibrio de la misma y el control de consumo de tejido.

En primer lugar se posicionan las líneas de equilibrio del maniquí y, a partir de una pieza de tejido, se realiza la creación del modelo. A continuación se da paso al trazado de líneas y marcas en el tejido. Al retirar nuestra creación del maniquí se obtiene como resultado el primer paso del patrón. Después se trasladan las coordenadas a papel. Posteriormente se calculan estas coordenadas para después pasarlas a escala real. A partir de aquí se realiza la adaptación a medidas personalizadas o al sistema de producción.

Para un diseñador que busque nuevos conceptos en sus piezas, el moulage es una de las técnicas más creativas para desarrollar modelos menos convencionales. Sólo con el moulage pueden conseguirse patrones para estructuras imposibles de concebir en plano.

inglés

Para completar su formación nuestros alumnos también estudian inglés, puesto que la lengua inglesa es una herramienta fundamental en el mundo de la moda. Impartimos inglés básico e inglés para finalidades específicas, es decir, inglés relacionado con el mundo de la moda en el más amplio sentido de la palabra. La asignatura está a cargo de Salud Domingo, licenciada en filología inglesa y con gran experiencia en las aulas..